eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Berlín espera que la liberación de Sávchenko ayude al proceso de Minsk

- PUBLICIDAD -
Berlín espera que la liberación de Sávchenko ayude al proceso de Minsk

Berlín espera que la liberación de Sávchenko ayude al proceso de Minsk

El Gobierno alemán confió hoy en que la liberación de la piloto ucraniana Nadezhda Sávchenko en un intercambio de prisioneros entre Moscú y Kiev contribuya a que avance el proceso de paz para el este de Ucrania.

El ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, aplaudió la "buena noticia" y confió en que sirva también para mejorar las relaciones entre Rusia y Ucrania a raíz de la anexión de Crimea y el conflicto en las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk.

"Espero y deseo que el intercambio de hoy contribuya a aumentar la confianza entre Ucrania y Rusia y pueda dar un impulso positivo al proceso de Minsk", aseguró el jefe de la diplomacia alemana en un comunicado.

Además, reconoció que el Gobierno alemán ha trabajado "largo" para lograr este intercambio de prisioneros.

Steinmeier dijo sentirse "contento y aliviado" por la liberación de la piloto y le deseó a la icónica militar ucraniana una "rápida mejora de su estado de salud".

Sávchenko, condenada recientemente en Rusia a 22 años de prisión por el asesinato de dos periodistas rusos en este de Ucrania, aterrizó hoy en el aeropuerto de Kiev tras ser intercambiada por los oficiales rusos Alexandr Alexándrov y Yevgueni Yeroféev, condenados en Ucrania a 14 años de cárcel por combatir en el bando separatista prorruso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha