eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bono ve igual de "extremistas" a Aguirre y Carmena, la "tía abuela" de Errejón"

Recuerda que el gobernó muchos años con el voto de personas de derechas y cree que se entendería "mejor" con Ciudadanos

- PUBLICIDAD -

El expresidente del Congreso José Bono ha asegurado este miércoles que las candidatas al Ayuntamiento de Madrid del PP, Esperanza Aguirre, y Ahora Madrid, Manuela Carmena, son "verdaderamente extremistas" y ha defendido que nadie duda de la vinculación con Podemos de la segunda, de quien ha ironizado diciendo que es "prima hermana de Pablo Iglesias" y "tía abuela de Errejón".

En un desayuno informativo con periodistas junto al aspirante del PSOE al Ayuntamiento de la capital, Antonio Miguel Carmona, Bono ha defendido que esto se vio en el 'cara a cara' que mantuvieron Aguirre y Carmona en televisión, donde quedó patente que las dos tienen "discursos extremistas".

A su juicio, se puede tener más cercanía o más simpatía por uno o por otro, pero los dos son "verdaderamente extremistas". Y por eso, ha dicho, entiende que las personas que no estén "asentadas en planteamientos de radicalidad expositiva", se sienten "lejos" de estas candidatas.

Bono ha defendido que Madrid necesita un alcalde "moderado" como el candidato socialista y que "no dé miedo". "Hay personas que se asustan de escuchar determinados planteamientos de Podemos o de Ahora Madrid o de Carmena", ha explicado, asegurando que a él mismo le da "miedo escuchar que cuando ellos gobiernen el miedo va a cambiar de bando", porque creía que el miedo y los bandos se desterraron en 1982.

Y, por lo que se refiere a la candidata del PP, ha defendido que es "difícil" encontrar en la derecha "una persona más radical, más extremista" en sus planteamientos que Aguirre.

"NO ES LA HORA DE CENAR CON PODEMOS, SINO DE MERENDÁRSELOS"

Volviendo a Podemos, Bono ha defendido que es "evidente" que este partido está "de capa caída" y en cuatro días "se puede quedar sin capa", aunque ha rechazado que su cena con Iglesias o Errejón pueda erigirle en "especialista en sus propuestas" y su evolución. "No es la hora de cenar ni de comer ni de desayunar, esta es la hora de merendárselos", ha remachado.

A juicio de Bono, la relación de Ahora Madrid con el partido de Iglesias está clara y los ciudadanos, que no son "especialistas", tienen "una finura de olfato extraordinaria". "¿Quién a estas alturas niega que Carmena es prima hermana de Pablo Iglesias y probablemene tía abuela de Errejón? Nadie lo niega", ha dicho.

Bono ha insistido en defender la moderación de Carmona y ha explicado que el gobernó durante 21 años en Castilla-La Mancha "con el voto de muchísimas personas de derechas". Algo que cree que puede ocurrir a Carmona, porque ha explicado que habrá personas de derechas que prefieran votar a la moderación que a la "radicalidad y el extremismo de Aguirre".

Así, preguntado por el espectro en el que sitúa a Ciudadanos, Bono ha explicado que no conoce bien a su candidata al Ayuntamiento de Madrid, pero ha afirmado que no cree caer en lo "políticamente incorrecto" al decir que ve a este partido "más moderado" que a Podemos e "infinitamente más moderado" que al PP.

Así, y aunque no ha querido avanzar si va a ser más fácil entenderse con Ciudadanos que con Podemos después de las elecciones, ha explicado que él se entiende "mejor con la gente moderada que con los ultras". "Suele ocurrir así, a veces hay excepciones", ha dicho.

Bono ha defendido que Madrid necesita un alcalde "moderado" como el candidato socialista, que al mismo tiempo es el que ofrece más "radicalidad" en sus propuestas, porque es el que va a la "raíz" de los problemas.

"Le veo moderado, ausente y lejano de cualquier planteamiento de odio social hacia el que más tiene, pero no conozco un programa que sea más radical, porque va a la raíz", ha abundado Bono, que ha recalcado que el objetivo de Carmona es "atender a los madrileños que más lo necesitan, que no tiene bancos, que no tienen cónyuges adinerados, que no tienen sindicato periódicos, que a veces son clandestinos en sus demandas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha