Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Camacho acusa a Duran de “tirar la toalla” si deja la Bilateral y lo ve una muestra de debilidad

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En rueda de prensa, ha reaccionado así después de que Duran haya mostrado su predisposición a dejar el cargo en la carta web que publica semanalmente y que le sustituya alguien del Gobierno catalán de Artur Mas.

Según Camacho, si Duran no se ve capaz de seguir al frente de la comisión debe abandonar, pero ha apuntado que “es una muestra de debilidad dejarlo a la primera de cambio”, y más cuando hay que fortalecer el diálogo entre el Estado y la Generalitat.

Al preguntársele a qué atribuye que la Bilateral no se haya reunido desde 2011, la líder del PP catalán ha recordado que el año pasado estuvo a punto de celebrarse, y se ha limitado a destacar que lo importante es que el Estado demuestra su “compromiso” con los catalanes.

También ha censurado que Duran haya acusado al Estado de pasarse la Constitución “por el forro”, al destacar que es CDC y UDC quienes actúan así, por lo que le ha reclamado prudencia.

Para Camacho, el Gobierno es el garante de la Constitución, por lo que “quien se pasa por el forro la Constitución es Mas, CDC y los 14 diputados de UDC que secundan y votan las declaraciones de soberanía del Parlamento catalán, y quieren separar Cataluña del resto de España”.

Etiquetas
stats