Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las autoridades niegan que el español detenido en Rotterdam con bombonas tuviera vínculos con el terrorismo

La policía investiga una furgoneta con matrícula española, cargada con bidones de gas, que esta ubicada en las inmediaciones de la sala de conciertos Maassilo, debido a una amenaza terrorista en Rotterdam.

Europa Press

Las autoridades holandesas cancelaron en la noche del miércoles un concierto tras recibir una alerta de la Policía española de una “alerta terrorista”, más tarde descartada. La policía detuvo a un español, en estado de embriaguez, conduciendo una furgoneta con matrícula de España que portaba bombonas de gas cerca de una sala de conciertos, según confirmó el alcalde de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb.

Aboutaleb explicó en una comparecencia ante los medios que la información procedió de las fuerzas de seguridad de España y era lo suficientemente creíble como para no tomar ningún riesgo. Según este aviso, se podía producir un atentado durante el concierto.

La sala Maassilo, donde iba a tener lugar el concierto del grupo estadounidense Allah-las, anunció en su Twitter la suspensión de la actuación y confirmó que la orden se debió a una “amenaza terrorista”. El lugar fue evacuado en torno a las 19.00, apenas una hora y media antes del inicio del espectáculo.

“El vehículo llamó la atención porque estaba dando vueltas recorriendo la misma zona”, explicó el alcalde lo que sorprendió a las fuerzas policiales, que detuvieron al hombre. La furgoneta no estaba a nombre del conductor, sino que era alquilada y procedía de España.

Las Fuerzas de Seguridad españolas descartaron más tarde que el incidente esté relacionado con el terrorismo yihadista. Así lo han asegurado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista que han señalado que a falta de nuevos datos y de una confirmación definitiva, se descarta una acción terrorista.

Al parecer el conductor de la furgoneta, de nacionalidad española pero aún no identificado aunque está detenido, estaba borracho y las bombonas eran de uso doméstico.

Este jueves la Policía de los Países Bajos ha detenido a otro sospechoso en una localidad del sur, un joven de 22 años que estaría relacionado con lo ocurrido en Rotterdam, según ha informado una televisión local.

Etiquetas
stats