eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Castro concluye su visita a Argel destinada a ampliar lazos comerciales

- PUBLICIDAD -
Castro concluye su visita a Argel destinada a ampliar lazos comerciales

Castro concluye su visita a Argel destinada a ampliar lazos comerciales

El presidente cubano, Raúl Castro, concluyó hoy una visita oficial de tres días a Argelia cuyo objetivo ha sido la ampliación de los lazos políticos y comerciales bilaterales.

Según la agencia oficial de noticias local APS, el mandatario cubano partió esta mañana del aeropuerto Huari Bumedien, donde fue despedido por el primer ministro argelino, Abdelmalek Selal; el presidente del Senado, Abdelkader Bensalah; el viceministro de la Defensa, Gaid Saleh; el ministro de Asuntos Exteriores, Ramtan Lamamra, y el de Salud, Abdelmalek Budiaf.

Castro inició el domingo su tercera visita oficial a Argelia, caracterizada por el bajo perfil público y la discreción con la que en todo momento se ha mantenido la agenda, al parecer, por motivos de Seguridad.

Durante la visita, ambos países firmaron un acuerdo para la fabricación de vacunas, así como para la ampliación de su cooperación en los sectores de "la medicina y la industria farmacéutica, y en particular en la biotecnología", informó el viceministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Antonio Carricarte.

Los jefes de dos Estados examinaron también en Argel las vías para ampliar los estrechos lazos políticos y comerciales que unen a ambas naciones.

Cuba y Argelia mantienen unas sólidas relaciones desde la independencia del país africano en 1962, siendo esa nación el histórico aliado de Cuba dentro del mundo árabe.

La colaboración común abarca los sectores de sanidad, energía, construcción, educación, cultura y deporte, entre otros.

Esta es la tercera visita de Castro a Argelia tras las efectuadas en febrero y julio de 2009 y responde a una invitación directa del presidente argelino, Abdelaziz Buteflika.

Se inscribe igualmente en la gestión iniciada por los dos países con el fin de promover sus "históricas" relaciones, establecidas hace más de medio siglo.

En este sentido, ambos gobiernos se han declarado comprometidos a proseguir sus esfuerzos para impulsar esa colaboración más allá de los campos tradicionales y abrirla a otros ámbitos, tanto económico como político, ya que los dos países "comparten las mismas posiciones sobre cuestiones internacionales".

Actualmente, la cooperación entre Argel y La Habana abarca diversos sectores como la salud, el turismo, la industria hidráulica, la enseñanza superior y la investigación científica, además de la educación, el deporte, la pesca, la agricultura y el desarrollo rural y cultural.

De ellos, la salud es aún el campo más destacado y "dinámico", con la oftalmología a la cabeza.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha