eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Catalá acompaña a los vecinos de Horcajo de Santiago (Cuenca) en la tradición centenaria del 'Vítor'

El cabeza de lista del PP de Cuenca al Congreso de los Diputados, Rafael Catalá, ha querido acompañar, con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción, a los horcajeños en la que es una de las mayores muestras de fe mariana de España, el 'Vítor' de Horcajo de Santiago.

- PUBLICIDAD -
Catalá acompaña a los vecinos de Horcajo de Santiago (Cuenca) en la tradición centenaria del 'Vítor'

Catalá ha expresado su satisfacción por sumarse a unas fiestas que "ponen de unión la tradición, la religiosidad y el sentimiento de todo un pueblo en este caso, en una de las tradiciones históricas en España que hay que seguir cultivando, animando y participando en ellas".

Así, el candidato al Congreso por la provincia de Cuenca ha manifestado que esta visita entra a formar parte de esa intención de estar cerca de todos los conquenses, para explicar "qué es lo que queremos para España" y para, por lo tanto, "solicitarles el mayor apoyo de cara a las próximas elecciones del 20 de diciembre".

Porque además, ha manifestado Catalá, "es la manera de hacer las cosas, estar cercano a la gente, en contacto con todos ellos y, por lo tanto, intentando tener esa cercanía y esa inmediatez que es donde surge la confianza", ha informado el PP en nota de prensa.

Y eso precisamente, ha añadido, "es lo que hace nuestro presidente de la Diputación cada día, nuestros acaldes y alcaldesas y yo también me sumo a ese gran equipo del PP en la provincia de Cuenca".

Durante la visita a Horcajo de Santiago, Rafael Catalá ha estado acompañado del presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, del secretario general del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, y de la alcaldesa de Horcajo de Santiago y diputada regional, María Roldán.

Por su parte, Prieto ha querido agradecer "estar un año más y compartir con los horcajeños esta tradición centenaria".

Asimismo, como presidente de la Diputación, ha destacado tanto ese patrimonio intangible como el tangible que hay en toda la provincia, y ha subrayado la "fuerte apuesta" que desde la institución provincial se hace por él porque, ha indicado Prieto, "es también una garantía para desarrollar nuestro territorio, para generar economía, para generar riqueza y los horcajeños, y en especial su alcaldesa, María Roldán, lo saben hacer".

El máximo responsable del Partido Popular ha apuntado también que en lo que lleva el PP de legislatura, en Horcajo de Santiago, "hemos invertido en patrimonio en ese Hospital de Pobres, y seguimos invirtiendo, precisamente también en su iglesia, en su recuperación".

En esa misma línea, ha continuado Prieto, "estamos convencidos de que la provincia de Cuenca tiene muchas posibilidades", como por ejemplo, las minas de Lapis Specularis, de Torrejoncillo del Rey, "ese patrimonio oculto, de la época romana, que queremos revitalizar a través de rutas y precisamente para que muchos conquenses tengan una oportunidad laboral, para combatir la despoblación y el envejecimiento de la población", ha matizado.

Durante su intervención ante los medios de comunicación, el secretario general del PP en Castilla-La Mancha ha mostrado su agradecimiento y complacencia por poder conocer una tradición de la que ha señalado "se puede conjugar la fiesta con ese fervor religioso y respetar no sólo a este pueblo sino a toda la provincia" ya que, ha expresado Tirado, "la gente dice que es mucho más que de Horcajo de Santiago, es de toda la provincia".

Finalmente María Roldán, la alcaldesa, ha destacado que es un día en el que el municipio duplica e incluso triplica su población y que lo importante es que todos sus habitantes estén disfrutando del 'Vítor' en una tradición que, ha indicado, "la gente de fuera que no ha venido nunca al Vítor y que lo conoce, se queda enamorada de nosotros, impresionada por esa devoción, sobre todo cuando sale el estandarte, esos sentimientos que a todo el mundo se le agolpan en la cabeza y en el corazón, en ese momento recuerdas todo lo bueno y todo lo malo que hemos pasado de año".

Y es que, ha subrayado Roldán, "en Horcajo los años se cuentan de Vítor en Vítor, y es lo que nos da fuerzas para seguir luchando".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha