Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá no cree que los jueces actúen con animadversión contra el PP

EFE

Oviedo —

0

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha asegurado hoy que no cree que los jueces actúen con animadversión “ni contra el Partido Popular ni contra nadie” si no que se limitan a ejercer su función “con absoluta independencia y profesionalidad”.

Catalá se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas después de que el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, haya considerado “jurídicamente dudoso” que el juez del caso Bárcenas, José de la Mata, hiciera responsable civil subsidiario a su partido y haya recordado que fue director general de Justicia con el PSOE.

El titular de Justicia ha asegurado que no iba a entrar “en cuestiones subjetivas” y ha incidido en que el hecho de que la justicia funcione con agilidad es una buena noticia porque significa que se está consiguiendo dar un servicio de calidad a los ciudadanos.

“Eso es lo que queremos todos, que las causas se resuelvan rápido y se instruyan con agilidad”, ha apuntado tras subrayar que ese era uno de los objetivos de las reformas puestas en marcha por el PP.

Catalá se ha expresado así en relación a las críticas a la fianza de 1,2 millones de euros impuesta al PP por el juez de la Audiencia Nacional como responsable civil subsidiario de la supuesta financiación irregular del partido, al no haber sido satisfechas las fianzas reclamadas a los principales acusados, entre ellos Bárcenas.

El ministro ha hecho estas afirmaciones antes de participar en Oviedo en la inauguración de las XXXV Jornadas de Escuelas de Práctica Jurídica que reúnen a decanos de numerosos colegios de abogados del país y a personalidades de la abogacía y la judicatura.

Las jornadas, organizadas por el Colegio de Abogados de Oviedo y por la Escuela de Práctica Jurídica del Principado, analizarán la eficacia del sistema actual y sus posibilidades de reforma, los contenidos mínimos para la formación de los profesionales que acceden al turno de oficio o la reforma del Código Deontológico de la Abogacía Española.

Etiquetas
stats