eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cifuentes, contra HazteOír: "Es una campaña de acoso intolerable y bastante poco cristiana"

La candidata del PP a presidenta de la Comunidad de Madrid recuerda que el colectivo ultraantiabortista incumple la ley y exige que retire su imagen de vallas y autobuses

"Me consta que detrás no está Esperanza Aguirre aunque se está dando a entender"

- PUBLICIDAD -
El autobús que hace campaña contra Cifuentes y que la Junta Electoral ha obligado a retirar

El autobús que hace campaña contra Cifuentes y que la Junta Electoral ha obligado a retirar.

La candidata del PP a presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha cargado duro contra HazteOír y ha recordado a la asociación ultracatólica que sus tácticas para defender la prohibición total del aborto están muy lejos de los principios cristianos. La exdelegada del Gobierno se ha mostrado muy enfadada porque el colectivo no ha retirado su imagen de vallas y autobuses dentro de la campaña YoRompoConCifuentes, que ha calificado de "difamatoria y bastante poco cristiana, por cierto". Numerosos miembros del PP y empresarios han aplaudido su respuesta en un desayuno informativo que ha ofrecido este jueves.

"Cualquier organización puede decir lo que le parezca, pero no se puede utilizar mi imagen en vallas y autobuses en una campaña difamatoria". Aunque la Junta Electoral Provincial ha prohibido la iniciativa, Cifuentes ha denunciado que el colectivo incumple la norma y no ha retirado las fotos ni los contenidos en páginas webs que animan a no votarla con el lema "Si votas Cifuentes, votas aborto".

Mensaje de Hazte Oír en Twitter de la campaña contra Cifuentes.

Mensaje de Hazte Oír, en Twitter, de la campaña contra Cifuentes.

La candidata ha aprovechado para subrayar que no toda la jerarquía católica aprueba los métodos de HazteOír y ha insistido en que ha sido rechazada "por determinados estamentos, entre ellos el obispo de Getafe".

Preguntada expresamente por si considera que  Esperanza Aguirre puede estar detrás, Cifuentes se ha apresurado a negarlo: "Me consta que ella no, aunque se está dando a entender, por eso lo digo".

Para compensar, Cifuentes también ha querido criticar al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por "reabrir la guerra ideológica" y haber cambiado la ley anterior.

Sobre la información publicada por eldiario.es de que  el Grupo Parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid no cotizó por ella en el pasado cuando trabajaba a las órdenes de Alberto Ruiz-Gallardón, Cifuentes ha negado haber cobrado en negro y se ha justificado como víctima. "Hace más de 25 años, yo era muy joven, lógicamente tenía 25 años menos y, por lo que he visto, el grupo estuvo sin cotizar por mí", ha admitido.

"Ya lo siento, porque no me computan a la hora de cobrar pensión. ¡Qué quiere que le diga! Hubiera preferido que no, pero me sorprenden ciertas críticas cuando yo, como trabajadora, soy la perjudicada", ha añadido. A su vez, Cifuentes se ha dirigido "a los defensores de los trabajadores" para pedir que no se invierta "la carga de la prueba" contra ella: "Parece que yo he cometido alguna irregularidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha