Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Ciudadanos pide en el Congreso una comisión de investigación sobre los atentados en La Rambla y Cambrils

Imagen de archivo del operativo policial

Carmen Moraga

Ciudadanos quiere que el Congreso de los Diputados abra una comisión de investigación para esclarecer los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona) ocurridos el pasado mes de agosto, en el que murieron quince personas y hubo más de un centenar de heridos.

La iniciativa la ha adelantado Albert Rivera durante una entrevista en 'Los desayunos de TVE' y la ratificado en la Cámara baja el portavoz parlamentario de su grupo, Juan Carlos Girauta.

La petición de Ciudadanos se produce justo un día después de que El Periódico de Catalunya publicara que el anterior operativo de los Mossos intentó destruir la alerta que había dado la CIA ante la posibilidad de que hubiera un atentado en La Rambla. El líder de Ciudadanos también quiere que se sepa cuál es la relación de España con la agencia de inteligencia norteamericana.

Rivera ha aclarado que, más que buscar a los responsables del atentado, lo que pretende su grupo es evitar que en el futuro vuelvan a ocurrir esos dramáticos sucesos. Pero también coordinar actuaciones dado que, a su juicio, no la hubo entre los Cuerpos de Seguridad del Estado y la policía autonómica.

Rivera ha justificado la tardanza en pedir esa comisión por el hecho de que cree que debía transcurrir un tiempo prudencial en señal de respeto “al dolor que han vivido las familias de las víctimas y toda la sociedad”.

También el PSC acaba de anunciar que va a exigir al nuevo Govern de la Generalitat -cuando se forme- explicaciones sobre las actuaciones de los Mossos ante este sangriento atentado.

Por su parte, ERC ha pedido en el Congreso la comparecencia del ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, para que explique si el imán de Ripoll, presunto cerebro del atentado que murió en una explosión de la casa en la que se escondían los terroristas, era confidente del CNI.

Etiquetas
stats