Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comunidad de Madrid pide a Gallardón que “las tasas no pierdan su razón de ser” y se dediquen a Justicia Gratuita

Comunidad de Madrid pide a Gallardón que "las tasas no pierdan su razón de ser" y se dediquen a Justicia Gratuita

EUROPA PRESS

MADRID —

Al concluir su intervención en un acto, Victoria se ha pronunciado sobre la propuesta planteada ayer por el Ministerio de Justicia durante la celebración de la Conferencia Sectorial de Justicia en la que se avanzó que se iba abonar el 0,5 y un 1,5 por ciento del coste a la Justicia Gratuita.

Tras destacar que la propuesta fue “decepcionante” para todas las comunidades autónomas, el consejero madrileño ha reseñado que la Ley de Tasas Judiciales contempla que “la recaudación de tasas se vincula al pago de la Justicia Gratuita”.

“De ahí que la propuesta de Justicia que iba a abonar entre el 0,5 y un 1,5 del coste parezca claramente insuficiente”, ha aseverado. “Las tasas se pusieron para tener recursos suplementarios para abonar la justicia gratuita”, ha querido recordar el consejero popular.

De este modo, ha pedido a Justicia “un replanteamiento para que esa disposición legal se haga cumplimiento y las tasas no pierdan su razón de ser”. “Ese fue su compromiso y el mandato de una ley estatal y queremos que ese mandato y compromiso se haga realidad”, ha señalado.

“Hemos multiplicado por 5 el coste desde que se asumieron las competencias. Estamos cerca de 50 de euros y son cantidades muy importantes que deben ser financiadas con cargo a las tasas”, ha apostillado.

Victoria adelantó ayer que la Comunidad de Madrid podría solicitar la derogación de la Ley de Tasas Judiciales si su recaudación no se dedica íntegramente a la financiación de la Justicia Gratuita.

Etiquetas
stats