eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal paga a los funcionarios de Castilla-La Mancha por ir a misa


65 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Cospedal dice que "la época de los grandes ajustes ya ha terminado"

María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla La Mancha

La consejería de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha ha ofrecido una dispensa de una hora y media a los funcionarios que decidan asistir este viernes a la misa que se celebra en la catedral de San Juan de los Reyes. La decisión, comunicada por correo electrónico a los funcionarios se vincula con la celebración de San Francisco de Asís.

En ese correo electrónico, el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal aclara que quien decida ausentarse de su puesto de trabajo para asistir a los actos litúrgicos "podrá fichar a las 12.30 horas y se le concederá una dispensa de una hora y media"

La decisión, que ha adelantado Público, ha causado estupor en ámbitos sindicales de Castilla La Mancha, que han recordado a eldiario.es que el de la secretaria general del PP es el Gobierno más duro en el trato a sus funcionarios públicos.

Tras el segundo plan de recortes aprobado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su número dos en el partido, añadió un 3% lineal de recorte en el salario de los trabajadores públicos de su comunidad.

El correo electrónico enviado este jueves a los funcionarios no incluye referencia alguna a la manera de recuperar las horas de trabajo perdidas o referencia a descuentos en el salario. Por ello, según fuentes de la administración castellanomanchega, se da por hecho que Cospedal ha decidido que los fondos públicos servirán para pagar la hora y media de salario de los funcionarios que en vez de ocupar su puesto de trabajo, opten por asistir a misa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha