Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's dice que, si gana en Cataluña, el proceso separatista estará acabado

EFE

Tarragona —

0

El cabeza de lista de Ciudadanos (C's) por Barcelona en las elecciones generales, Juan Carlos Girauta, se ha mostrado hoy convencido de que una victoria de su partido en Cataluña significaría que “el proceso separatista está acabado”.

En el Palacio de Congresos de Tarragona, antes de ceder la palabra al candidato de C's a la Moncloa, Albert Rivera, Girauta ha dado la razón al presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, cuando afirma que si Convergència no vence en Cataluña el 20D quien saldrá ganando Ciudadanos.

“Ganar en Cataluña es importantísimo. Ganar en las urnas a los nacionalistas catalanes significa el fin del proceso separatista”, ha subrayado.

Según Girauta, para hacer frente al independentismo “no es suficiente” invocar “sólo la aplicación de la ley”, como hace el PP, sino que “además hay que ganarles en las urnas”.

El candidato por Barcelona ha destacado que “tanto los separatistas en Cataluña como los inmovilistas en el conjunto de España” identifican a C's como “el adversario”.

“El principal objetivo del PP en esta campaña es atacar a C's. Mariano Rajoy coincide con la ANC en que el principal adversario es C's. Y ERC hace aparecer a C's en sus carteles, porque sólo se definen en la medida en que identifican enemigos”, ha afirmado.

En su opinión, “son tan vieja política el PP y el PSOE como Convergència y ERC, no perdamos ni un minuto con ellos” porque “hay que acabar con la división de las dos Españas de una maldita vez”.

El candidato de Ciudadanos por Tarragona, Sergio del Campo, ha iniciado el turno de intervenciones recordando que las elecciones del 20 de diciembre representan una “oportunidad única” para “enterrar definitivamente el bipartidismo”.

Etiquetas
stats