Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs avisa a Gobierno que si no baja impuestos el techo de gasto no se aprobará

Cs avisa a Gobierno que si no baja impuestos el techo de gasto no se aprobará

EFE

Madrid —

0

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso Juan Carlos Girauta ha manifestado que si el Gobierno del Partido Popular no rebaja los impuestos “de una vez” a los españoles, el techo de gasto “no se aprobará”, en la medida en que los votos de la formación naranja son “imprescindibles” para ello.

Tras la reprobación del ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, por la mayoría del Congreso, Girauta ha exigido una reducción “inmediata, ya, para este año” del IRPF para “la gran clase media y trabajadora española”.

Girauta entiende que “lo que no se puede hacer” es que se mantengan los tipos impositivos “excesivos” ahora que empieza la recuperación económica.

El portavoz ha justificado su exigencia en que el Gobierno les habla de previsiones de crecimiento por encima del 3 por ciento, de que habrá recaudación récord y de unas perspectivas “formidables” para los próximos años.

“La clase media trabajadora española ha hecho un esfuerzo brutal, ha sido azotada y castigada por la crisis, y no podemos jugar a las pequeñas tácticas de las zanahorias para final de legislatura, como le gustaría al reprobado señor Montoro”, ha sentenciado.

Los españoles ya tienen derecho, según Girauta, a ver recompensados “mínimamente” el esfuerzo que han realizado durante años, pues España ha sido el país con más paro y donde “ha zozobrado la gran red que constituye la clase media española”.

Etiquetas
stats