Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

DOCUMENTOS | Todos los decretos del BOE con las medidas que el Gobierno ha aprobado para Catalunya

elDiario.es

El BOE ha publicado esta madrugada los decretos aprobados este viernes por el Consejo de Ministros. Son cinco documentos en los que se detallan las medidas del artículo 155. Otros dos han sido publicados poco después en un BOE extraordinario en los que el Gobierno ya lo pone en práctica: Uno para cesar al mayor de los Mossos Trapero y otro con los servicios mínimos fijados por el Ejecutivo para la huelga convocada en Catalunya desde el próximo lunes.

En el primero se detallan los cambios de funciones de la Administración autonómica a la central. El BOE nombra a Rajoy para tomar las riendas de la Generalitat, que a su vez  ha delegado en Sáenz de Santamaría la ejecución de las tareas que correspondían a Carles Puigdemont. Además traspasa a cada ministro las tareas de los diferentes departamentos autonómicos.

En el segundo se recoge la disolución del Parlament y la convocatoria de elecciones del próximo 21 de diciembre.

En el tercer decreto publicado por el BOE se ordena la destitución del president de la Generalitat, Carles Puigdemont.

En el cuarto se decreta el cese del vicepresident de la Generalitat, Oriol Junqueras, y de todos los consellers.

En el quinto decreto se suprimen los organismos creados por el Govern, se cierran las embajadas de Catalunya en el exterior, salvo la de Bruselas. Además el Ejecutivo toma el control de Interior con la cesión del director general de la policía autonómica  Pere Soler, y del secretario general de Interior de la Generalitat, César Puig.

La publicación extraordinaria del BOE que aplica el 155 recoge una orden ministerial para cesar a Trapero. 

Por último, y bajo la competencia del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, publica los servicios mínimos para la huelga convocada en Catalunya a partir del próximo lunes. 

Etiquetas
stats