Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dastis subraya el papel de la Fundación Carolina en la imagen de España y en transmitir mensajes de unidad y cohesión

Dastis subraya el papel de la Fundación Carolina en la imagen de España y en transmitir mensajes de unidad y cohesión

EUROPA PRESS

MADRID —

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha subrayado este martes, en la reunión del patronato de la Fundación Carolina, el papel crucial que ejerce esta entidad, como herramienta de diplomacia pública, “en términos de proyección de la imagen cultural de España, de fortalecimiento de las relaciones económicas con el exterior y de transmisión coordinada de mensajes de unidad y cohesión”, según ha informado la propia fundación.

La reunión del patronato ha estado presidida por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y ha contado también con el ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno ha elogiado la capacidad de la institución “para articular redes de cooperación científica y profesional entre Iberoamérica y Europa y su esfuerzo constante por renovar sus iniciativas académicas, de liderazgo y de diálogo público-privado”.

El patronato ha aprobado las cuentas anuales de 2016, con una “situación equilibrada”, y el anteproyecto del plan de actuación 2018. El director de la fundación, Jesús Andreu, ha adelantado el diseño de la oferta formativa para 2018, que prevé la convocatoria de un total de 700 becas de postgrado y doctorado.

En concreto, haq presentado las nuevas modalidades de becas para el próximo curso, en colaboración con el Instituto Nacional de Ciberseguridad así como con el Gobierno Departamental de Santa Cruz (Bolivia).

También se han tratado las iniciativas más relevantes que ejecutará de Programa Internacional de Visitantes, con la XV edición del programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos y la IV Convención de Líderes Hispanos de EEUU. Por último, durante 2018 la Fundación impulsará nuevos proyectos en digitalización corporativa y producción de análisis estratégicos.

Por otro lado, en la reunión del patronato se han modificado los estatutos de la fundación para actualizar su cambio de domicilio y han sido nombrados nuevos miembros: el director de Relaciones Culturales y Científicas de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Roberto Varela, y el consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca. También ha renovado como miembro del Consejo de Protectores a Enrique Iglesias, ex secretario general Iberoamericano.

REPRESENTANTES DE EMPRESAS

Al acto han acudido representantes de las empresas españolas miembros del Patronato, en concreto el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete; el presidente del Grupo Planeta, José Crehueras; el presidente de Endesa, Borja Prado; el presidente de Actividades de Construcción y Servicios (ACS), Florentino Pérez; el presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno; el CEO de Havas Media, Leopoldo Rodés Vilà y el presidente honorario del Grupo PRISA, Ignacio Polanco.

También han asistido el vicepresidente del Banco Santander, Matías Rodríguez Inciarte, en representación de Ana Botín; el vicepresidente de Mapfre, Antonio Nuñez, en representación de Antonio Huertas; el director general de la Confederación Española de Cajas de Ahorro, José María Méndez, en representación de Isidro Fainé; el director de Relaciones Institucionales de Abertis, Sergi Loughney, en representación de Salvador Alemany; el director de comunicación de Suez Spain, José Guerra, en representación de Ángel Simón y el director general de Negocios del Instituto de Crédito Oficial, Fernando Navarrete, en representación de Pablo Zalba.

Además, el patronato ha contado con la asistencia del director de Relaciones Culturales y Científicas de la AECID, Roberto Varela; el director de Fundación Carolina, Jesús Andreu y el secretario general de Fundación Carolina, Gustavo Rovira.

Etiquetas
stats