eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Decenas de miles de personas marchan en bicicleta en honor del rey tailandés

- PUBLICIDAD -
Decenas de miles de personas marchan en bicicleta en honor del rey tailandés

Decenas de miles de personas marchan en bicicleta en honor del rey tailandés

Decenas de miles de tailandeses y también extranjeros marcharon hoy en bicicleta en honor del rey Bhumibol Adulyadej, que cumplió 88 años el pasado día 5 de diciembre.

El heredero al trono tailandés, el príncipe Maha Vajiralongkonr, dio el pistoletazo de salida en la Plaza Real de Bangkok, también conocida como Royal Dusit Plaza, ante una concurrencia de personas en la que destacaban miembros del Gobierno y altos funcionarios.

Un total de 24 diplomáticos extranjeros se unieron a esta jornada promocionada con el lema "Bike for Dad" (Monta en bicicleta por papá) en camisetas amarillas, el color de la bandera del rey Bhumibol, según el diario local The Nation.

La caravana real recorrió un tramo de siete kilómetros, de la Plaza Real y la Universidad de Chulalongkorn, de los 29 kilómetros que abarca el recorrido total establecido en Bangkok.

Alrededor de 20.000 policías, algunos de paisano, se encargaron de garantizar la seguridad de los ciclistas.

El Departamento Correccional proporcionó a los asistentes comida cocinada por presas que cumplen condena y 30 reclusas para dar masajes de entre 10 y 20 minutos a los participantes, todo ello gratis.

El director del citado departamento, Wittaya Suriyawong, garantizó a los periodistas locales que las presidiarias seleccionadas recibieron formación durante 12 semanas y fueron escogidas por su buen comportamiento y por estar próximas a cumplir sus penas.

Tailandeses en otras partes del mundo, como en Londres, también celebraron la jornada de "Bike for Dad".

El rey Bhumibol, que comenzó su reinado el 9 de junio de 1946, está considerado casi una divinidad por muchos tailandeses.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha