Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Desalojan el edificio ocupado por neonazis en Madrid

La manifestación, que arrancó en la plaza de la Paloma, finalizó frente al Hogar Social Ramiro de Ledesma.

EFE

Madrid —

La Policía Nacional está desalojando desde las ocho de esta mañana la casa 'okupada' por personas de ideología de extrema derecha en la calle Juan de Olías del barrio de Tetuán de Madrid, sin que se hayan registrado incidentes.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el llamado Hogar Social Ramiro Ledesma, ubicado en la calle Juan de Olías, estaba ocupado por muy pocas personas en el momento del desalojo, que no han ofrecido resistencia ante los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) o antidisturbios que lo han ejecutado por orden judicial. Los policías han instado a las tres personas que estaban en el edificio a abandonarlo y les han identificado.

Este martes, el juez de Instrucción número 48 de Madrid ordenó el desalojo del edificio ocupado por un grupo de jóvenes de ideología nazi y vinculados al denominado Moviento Social Republicano dando respuesta así a la solicitud formulada a instancias de la Delegación del Gobierno en Madrid y la Jefatura Superior de Policía.

La orden de desalojo se producía una semana después de que la Policía Nacional presentara al juez un informe en el que fundamentaba la necesidad de que la preceptiva orden judicial se dictara con carácter de urgencia. El documento relataba los numerosos incidentes registrados desde la llegada de los ultraderechistas, que habían organizado repartos de comida solo para nacionales en un barrio con población inmigrante y un centro social ocupado por asociaciones vecinales y colectivos de izquierda a solo 600 metros de distancia.

El documento detallaba, en concreto, diez incidentes entre ambos grupos, entre los que destaca el lanzamiento de cócteles molotov y agresiones. Además, recoge que se ha llevado a cabo por parte de la Policía Nacional la incautación de armas blancas, defensas extensibles, palos y otros objetos contundentes. La investigación Policial descartaba, sin embargo, relaciones entre dos agresiones ocurridas en el entorno y grupos extremistas.

Etiquetas
stats