eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Detenido el exministro de Defensa surcoreano por supuesta injerencia política

- PUBLICIDAD -
Detenido el exministro de Defensa surcoreano por supuesta injerencia política

Detenido el exministro de Defensa surcoreano por supuesta injerencia política

El exministro de Defensa surcoreano Kim Kwan-jin fue arrestado hoy por su supuesta participación en una trama para manipular la opinión pública a través de internet en favor del Ejecutivo del expresidente conservador Lee Myung-bak, que gobernó de 2008 a 2013.

Un tribunal del Distrito Central de Seúl ha emitido la orden de arresto a petición de la Fiscalía contra el político de 68 años por riesgo de fuga.

A Kim se le acusa de un delito de abuso de poder y de injerencia política en supuesta violación del Código Militar surcoreano, al que responde también el titular de la cartera de Defensa.

Se le atribuye haber jugado un papel clave en una trama militar para, a través de diversos operativos, inundar la red de comentarios favorables a las políticas de Lee Myung-bak entre 2010 y 2012.

Kim fue ministro desde 2010 y, tras los comicios presidenciales de 2012, siguió en el cargo hasta 2014 bajo el mandato de la también conservadora y recientemente destituida por corrupción Park Geun-hye.

Más tarde fue designado como presidente del Consejo Nacional de Seguridad hasta la llegada al poder este año del Gobierno liberal presidido por Moon Jae-in.

Kim ya fue interrogado por la Fiscalía la semana pasada y negó todos los cargos.

Algunos expertos consideran que la investigación podría extenderse hasta el propio expresidente Lee, que ha negado públicamente su participación en dicha trama.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha