Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenidos 12 miembros de una banda que estafaba en la compra-venta de coches

Detenidos 12 miembros de una banda que estafaba en la compra-venta de coches

EFE

Castellón —

0

La Policía Nacional ha detenido a doce individuos y ha desmantelado una organización criminal dedicada a la estafa en la compra-venta de vehículos de segunda mano, han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana.

Los detenidos, todos españoles y entre los que se encuentran los responsables de la organización, contactaban con sus víctimas por internet y les vendían vehículos de alquiler que la propia banda había denunciado que les habían sido robados con intimidación.

Los agentes han logrado recuperar ocho de los coches robados: cuatro de ellos en Castellón, uno en Xirivella (Valencia), otro en Teruel, uno en Badajoz y uno más en Barcelona.

Su forma de actuar o “modus operandi” consistía en utilizar a personas “sin recursos, como mendigos e indigentes, a los que facilitan ropa y documentación para alquilar vehículos en los negocios de alquiler” de diferentes puntos de España.

Más tarde, denunciaban en una localidad diferente a la del alquiler que se los habían robado con intimidación, y que se lo habían llevado con las llaves puestas.

Tras presentar la denuncia, la organización modificaba la apariencia del vehículo y lo anunciaba en una conocida web de anuncios entre particulares, a precios muy por debajo del valor de mercado para venderlo rápidamente.

Según informan las mismas fuentes, cuando tenían el comprador, preparaban la documentación y confeccionaban el contrato de compra- venta, pactando el pago la mayoría de las veces en efectivo y en la calle.

Las víctimas se percataban del engaño cuando intentaban realizar la transferencia de titularidad en la Dirección Territorial de Tráfico correspondiente, pero en ese momento, el estafador ya había desaparecido sin dejar rastro.

Este fraude suponía para las empresas de alquileres de vehículos unas pérdidas de 20.000 euros por vehículo, teniendo en cuenta el valor del coche y las pérdidas de su alquiler; a las víctimas les estafaban entre 7.000 y 12.000 euros por la compra del vehículo.

Etiquetas
stats