Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dimite un consejero del Tribunal de Cuentas elegido por el Senado, que inicia el proceso de sustitución

Dimite un consejero del Tribunal de Cuentas elegido por el Senado, que inicia el proceso de sustitución

EUROPA PRESS

MADRID —

El Senado ha iniciado los trámites para sustituir a uno de los consejeros del Tribunal de Cuentas, Lluís Armet, de 73 años, que ha renunciado al cargo alegando motivos personales, según ha informado el vicepresidente primero de la Cámara Alta, Pedro Sanz.

Economista nacido en enero de 1945 y profesor de Mercantil por la Universidad de Barcelona, Armet fue elegido miembro del Tribunal de Cuentas en 2012, a propuesta de los socialistas dentro del cupo de consejeros que le corresponde designar a la Cámara Alta.

Armet llegó al Tribunal de Cuentas en 2001 tras una larga trayectoria política en el PSC, partido del que fue conseller en los meses de gobierno de Josep Tarradellas, después portavoz en el Parlament, también teniente de alcalde en Barcelona con Pasqual Maragall y finalmente senador.

ESTABA EN SU SEGUNDO MANDATO

En 2007 llegó a estar al frente de la Sección de Fiscalización del Tribunal, la que realiza los informes. Tras su reelección 2012 quedó asignado al Departamento Cuarto de la misma sección, el que se ocupa de examinar empresas estatales y otros entes públicos.

La Mesa del Senado ha recibido un escrito suyo en el que presenta su renuncia por motivos personales, dimisión que ha sido aceptada y comunicada a los grupos parlamentarios para empezar los trámites de elección de un nuevo consejero en la Cámara Alta. Dado que en su día Armet fue promovido por el PSOE, en principio deberían ser los socialistas quienes propongan el nombre de su sustituto.

El Tribunal de Cuentas está formado por doce consejeros elegidos, a partes iguales, por el Congreso y el Senado por un periodo de nueve años.

Etiquetas
stats