Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El EI apuñala en el corazón a dos jóvenes por espiar para la coalición

EFE

El Cairo —

0

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha ejecutado públicamente a dos jóvenes con puñaladas en el corazón en las últimas 24 horas en la provincia de Al Raqa, el principal feudo de los yihadistas en Siria, por proporcionar información a la coalición internacional.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó hoy de que ambas ejecuciones fueron llevadas a cabo en lugares públicos, ante decenas de ciudadanos, entre ellos niños.

Uno de ellos fue apuñalado, rematado de un disparo en la cabeza y crucificado por espiar “a favor de la coalición cruzada”, en alusión a la alianza militar encabezada por Estados Unidos.

Al otro hombre, que sufrió el mismo castigo, los extremistas le vistieron con el mono naranja habitual de los condenados y le colgaron un cartel con su nombre y acusación.

El cartel precisaba que el ejecutado “hizo fotografías y proporcionó información sobre posiciones (del EI) a la coalición de los cruzados que causaron la muerte de musulmanes”.

Los extremistas emplearon por primera vez el método de apuñalar en el corazón para asesinar a sus víctimas el pasado 9 de mayo, también en la provincia de Al Raqa.

El hombre ejecutado en esa ocasión, vestido también con un mono naranja, había sido condenado por “apóstata” y por trabajar para “la coalición cruzada”.

El EI proclamó un califato a finales de junio de 2014 en Siria e Irak, donde ha tomado partes del norte y el centro de ambos países.

La coalición internacional inició los bombardeos contra el EI en el territorio sirio el 23 de septiembre de ese año.

Etiquetas
stats