eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El EI apuñala en el corazón a dos jóvenes por espiar para la coalición

- PUBLICIDAD -

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha ejecutado públicamente a dos jóvenes con puñaladas en el corazón en las últimas 24 horas en la provincia de Al Raqa, el principal feudo de los yihadistas en Siria, por proporcionar información a la coalición internacional.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó hoy de que ambas ejecuciones fueron llevadas a cabo en lugares públicos, ante decenas de ciudadanos, entre ellos niños.

Uno de ellos fue apuñalado, rematado de un disparo en la cabeza y crucificado por espiar "a favor de la coalición cruzada", en alusión a la alianza militar encabezada por Estados Unidos.

Al otro hombre, que sufrió el mismo castigo, los extremistas le vistieron con el mono naranja habitual de los condenados y le colgaron un cartel con su nombre y acusación.

El cartel precisaba que el ejecutado "hizo fotografías y proporcionó información sobre posiciones (del EI) a la coalición de los cruzados que causaron la muerte de musulmanes".

Los extremistas emplearon por primera vez el método de apuñalar en el corazón para asesinar a sus víctimas el pasado 9 de mayo, también en la provincia de Al Raqa.

El hombre ejecutado en esa ocasión, vestido también con un mono naranja, había sido condenado por "apóstata" y por trabajar para "la coalición cruzada".

El EI proclamó un califato a finales de junio de 2014 en Siria e Irak, donde ha tomado partes del norte y el centro de ambos países.

La coalición internacional inició los bombardeos contra el EI en el territorio sirio el 23 de septiembre de ese año.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha