Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC salva al director de Mossos de la petición de cese de toda la oposición

ERC salva al director de Mossos de la petición de cese de toda la oposición

EFE

Barcelona —

0

ERC ha salvado hoy al director general de Policía de la Generalitat, Manel Prat, de que haya prosperado en el Parlament una petición de cese de todos los grupos de la oposición por supuestas contradicciones al informar sobre sucesos como la muerte de un empresario en el Raval o el caso Ester Quintana.

ERC ha votado esta tarde en el pleno del Parlament conjuntamente con CiU para evitar que prosperara una moción del PPC -con una enmienda en el mismo sentido del PSC- en la que se instaba al cese de Manel Prat, y que ha contado con el voto favorable de todos los demás grupos: PSC, ICV-EUiA, Ciutadans (C's) y la CUP.

La diputada de ERC Gemma Calvet ha indicado que su partido ha optado por realizar “una oposición constructiva” y se ha preguntado en qué beneficiaba pedir la dimisión de Prat, aunque ha admitido que las circunstancias que reflejan los vídeos en torno a la detención del empresario fallecido, Juan Andrés Benítez, el pasado 6 de octubre después de ser presuntamente golpeado por ocho agentes de los Mossos d'Esquadra “son muy graves”.

El hecho de que Esquerra haya impedido que prospera la moción le ha comportado críticas generalizadas del resto de grupos excepto el de CiU, que ha lamentado que se quiera aprovechar “el contexto actual” y el impacto creado al difundirse los vídeos.

Etiquetas
stats