eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Errejón dice que Podemos habría respaldado el acto de víctimas del terrorismo y ve peligroso "jugar" con este asunto

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha asegurado que este partido habría respaldado la celebración en el Congreso, "la casa de la pluralidad", del acto de víctimas del terrorismo que se ha suspendido por decisión de la Mesa de la Cámara Baja.

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Errejón ha defendido que este tipo de actos ayuda en el objetivo de poner fin al terrorismo y se ha preguntado si la Mesa del Congreso habría permitido el acto si no se estuviera en campaña electoral.

La Mesa del Congreso ha dado este martes marcha atrás y ha revocado la decisión que adoptó el pasado 7 de abril de autorizar la celebración un acto público en el que se iban a reunir víctimas de ETA y de los GAL, un evento que, en palabras de Errejón, solo buscaba el punto de encuentro entre "un grupo de gente para compartir experiencias dolorosas".

NO A LAS CUOTAS DE INMIGRANTES

El 'número dos' de Podemos ha criticado también los planes de la Unión Europea sobre la acogida de inmigrantes, rechazando el sistema de cuotas que quiere imponer a los países miembros.

"Se habla mucho de efecto llegada pero no del efecto de expulsión", ha lamentado Errejón, que ha rechazado que a los inmigrantes se les pueda tratar como "ganado". "La mejor política se hace en los países de origen. Nadie se va de su país por gusto, sino porque está destruido", ha defendido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha