Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España insta a la UE a dedicar más espacio a Latinoamérica en sus debates

España insta a la UE a dedicar más espacio a Latinoamérica en sus debates

EFE

La Valeta —

0

España solicitó hoy al Consejo de Ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) dedicar más tiempo en sus debates a Latinoamérica con vistas a mantener un equilibrio geoestratégico y a que Europa tenga más garantías de ser un actor global.

El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, así lo trasladó a sus homólogos comunitarios durante una reunión informal de ministros de Exteriores comunitarios en Malta, que dedicó una sesión de trabajo a abordar los retos de la globalización.

Dastis solicitó en ese punto de la agenda “dar más presencia” a áreas que, pese a tener un profundo interés para Europa, no aparecen con la temporalidad suficiente en los debates“, indicaron a Efe fuentes diplomáticas.

En opinión de España, “la ausencia de Latinoamérica en esos debates implica un desequilibrio geoestratégico que hay que solucionar si la UE quiere ser un actor global”.

La alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, indicó en marzo que América Latina y el Caribe tienen un lugar “prioritario” en la agenda del bloque comunitario.

Con motivo de un encuentro con la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, Mogherini recalcó entonces su “fuerte compromiso” por reforzar más las relaciones con esa región.

Etiquetas
stats