eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Exministro griego Tsojatzópulos regresa a prisión al no reunir su fianza

- PUBLICIDAD -
Exministro griego Tsojatzópulos regresa a prisión al no reunir su fianza

Exministro griego Tsojatzópulos regresa a prisión al no reunir su fianza

El exministro de Defensa griego Akis Tsojatzópulos, condenado hace cinco años por corrupción en relación con la firma de contratos militares y puesto en liberad hace algo mas de dos semanas por razones de salud, volverá hoy a ingresar en prisión al no lograr reunir el dinero de la fianza.

El exministro y uno de los fundadores del partido socialista griego (PASOK) no consiguió los 200.000 euros que se le habían impuesto como fianza para poder continuar en libertad.

Tsojatzópulos, de 77 años, cumple condena desde 2012 por haber recibido sobornos por la firma de contratos militares.

Desde su excarcelamiento, el pasado 5 de abril, el expolítico se encontraba ingresado en un hospital de Atenas, donde se sometió a una cirugía de bypass coronario.

Su puesta en libertad, aprobada por el Tribunal de Apelaciones de Atenas, se produjo a petición de la Fiscalía, que argumentó que si no se suspendía la ejecución de su sentencia a 20 años de prisión la detención prolongada podría causarle un daño irreparable.

Tsojatzópulos fue encontrado culpable hace cinco años de haber recibido 55 millones de euros en sobornos por varios contratos militares, entre ellos la compra de submarinos de la empresa alemana Ferrostaal y la adquisición del sistema de misiles rusos Tor M1.

Su esposa, Viki Stamatis, también cumple condena por blanqueo de dinero y corrupción en un centro psiquiátrico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha