eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El FBI considera que Clinton no debe ser imputada por el caso de los correos electrónicos

No hay pruebas de que la virtual candidata demócrata a la Casa Blanca quisiera incumplir la ley, pero la califica de "negligente" y "extremadamente descuidada"

La recomendación del FBI es provisional y la decisión definitiva depende del Departamento de Justicia de Estados Unidos

- PUBLICIDAD -
Clinton usó varios servidores privados de correo como secretaria de Estado

EFE

El director del FBI, James Comey, afirmó hoy que la virtual candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, no debe ser imputada por el uso que hizo de varios servidores de correo electrónico privados para abordar asuntos oficiales cuando era secretaria de Estado (2009-2013). 

Comey, afirmó hoy que no hay pruebas de que la virtual candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton , quisiera incumplir la ley, pero la calificó de "negligente" al usar servidores de correo electrónico privados para asuntos oficiales cuando era secretaria de Estado (2009-2013). Desde el FBI han dicho que Clinton fue "extremadamente descuidada" en la gestión de la información, pues el sistema era susceptible de ser hackeado.

La recomendación del FBI es provisional y la decisión definitiva depende del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

La candidata fue interrogada el pasado sábado por los agentes, y ha mantenido en todo momento su inocencia. Dentro de dos semanas, su partido celebra su convención nacional en Filadelfia, donde se espera que se confirme su candidatura, que apoya Barack Obama.

Clinton, "contenta"

Hillary Clinton está "contenta" de que el FBI haya recomendado no presentar cargos contra ella por el uso de servidores de correo electrónico privados para asuntos oficiales cuando era secretaria de Estado (2009-2013), informó hoy su portavoz Brian Fallon en un comunicado.

"Como la secretaria ha dicho durante mucho tiempo, fue un error usar su correo personal y no volverá a hacerlo. Estamos contentos de que este asunto se haya resuelto", añadía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha