Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Familias piden hasta 91 años de cárcel para el profesor del Colegio Vallmont

Familias piden hasta 91 años de cárcel para el profesor del Colegio Vallmont

EFE

Madrid —

0

Las familias de los menores que supuestamente fueron víctimas de abusos sexuales por parte del profesor del Colegio Vallmont de Villanueva del Pardillo piden hasta 91 años de cárcel para el docente, por trece delitos sobre menores de entre ocho y once años con carácter continuado.

En el escrito, al que ha tenido acceso Efe, la acusación particular solicita que se condene a Carlos R.I. a siete años de prisión por cada uno de los trece delitos de abuso sexual y reclama una indemnización en concepto de responsabilidad civil de 10.000 euros para cada una de las víctimas.

Las familias solicitan esta pena “atendiendo a las circunstancias de los menores, que eran alumnos de Don Carlos, y en alguno de los casos incluso este era su tutor, a la relación de superioridad por esta circunstancia sobre los mismos, así como la edad de los menores en algunos casos muy inferior a la señalada por el Código Penal, y a la continuidad de los hechos así como a su pluralidad”.

Asimismo, piden que se decrete la responsabilidad civil subsidiaria del Colegio Vallmont “por haberse cometido presuntamente todos los actos delictivos, en sus instalaciones, por un empleado de dicho Centro (profesor) y en horario lectivo”.

En concreto, requiere al centro educativo que preste una fianza de 130.000 euros, y en caso de no hacerlo señala que se proceda a la averiguación patrimonial y acto seguido al embargo preventivo de los bienes hallados para cubrir la responsabilidad solicitada.

La acusación particular relata en su escrito que durante al menos los cursos de 2011 al 2014, los niños “sufrieron tocamientos y abusos sexuales de distinta entidad y de manera continuada por parte de su profesor” y en la mayor parte de los casos incluso tutor de los mismos, Carlos R.I, en las instalaciones del Colegio Vallmont.

Defiende que así queda acreditado por las manifestaciones de los menores, quienes “declararon y relataron expresamente los abusos” y por las exploraciones practicadas en un primer momento ante la Guardia Civil así como en el Centro especializado de Intervención en abuso sexual infantil (CIASI) de la Comunidad de Madrid.

El juez considera que las declaraciones de los trece menores (en algunos casos repetidas hasta tres veces) “tienen la suficiente consistencia, persistencia, verosimilitud y credibilidad” para poder sentar en el banquillo al supuesto agresor al que acusa de la posible comisión de trece delitos de abusos sexuales.

Lo hizo en el auto de transformación de las diligencias previas en procedimiento abreviado, en el que acuerda el sobreseimiento provisional de la causa contra Alfonso P.N., director del colegio, al entender que no hay indicios suficientes de la comisión de un delito de omisión del deber de impedir delitos o promover su persecución.

No obstante, la acusación particular que representa el letrado Jose Miguel Garrido ha recurrido esta decisión ante la Audiencia Provincial de Madrid.

Carlos R.I, de 33 años, fue detenido el 24 de febrero de 2014 después que varios padres de alumnos denunciaran que podría haber abusado de varios menores de entre 10 y 15 años, entre 2012 y 2014.

El profesor fue encarcelado en un módulo de protección en la prisión de Valdemoro y desde entonces ha solicitado sin éxito en varias ocasiones su puesta en libertad provisional.

Etiquetas
stats