eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo defiende el "proyecto de país" del PP frente a opciones personalistas

- PUBLICIDAD -
Feijóo defiende el "proyecto de país" del PP frente a opciones personalistas

Feijóo defiende el "proyecto de país" del PP frente a opciones personalistas

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que el PP representa un proyecto coherente, sólido y estable con un "proyecto de país" no personalista, frente a otras opciones que "son un paso a ninguna parte" porque no se sabe "a quién quieren como presidente" del Gobierno los próximos 4 años.

"Solo sabemos que se quieren mucho a sí mismos", ha aseverado Núñez Feijóo durante su intervención en el Fórum Europa que se celebra hoy en A Coruña, donde ha presentado al candidato popular Miguel Lorenzo.

El líder del PPdeG ha explicado que el PP significa votar "una opción segura" de servicio público con un estilo propio y distinto de ejercer esa vocación en un ámbito como la política, que es "complicada porque implica pasar muchas horas ante los focos, sometido al escrutinio público".

Y son éstas unas condiciones en las que "a algunos se les puede subir la fama a la cabeza" pero, ha advertido, esa atención que se presta a determinados dirigentes "no se debe a su personalidad, a su talento como oradores ni a grandes imágenes de líderes todopoderosos en carteles electorales", sino a "la confianza" de los ciudadanos.

Cuando se vota al PP, ha continuado Núñez Feijóo, "uno sabe a quién vota", a una candidatura "coherente con lo que dijo hace cuatro años y hoy", que está apostando "por Galicia porque nos importa y por España porque somos españoles", así como por un líder que "no se presenta para hacer carrera política sino porque tiene un proyecto de país para los españoles".

Núñez Feijóo ha recordado la recta final de los años 70 que "algunos olvidaron" por lo que se ve en las tertulias de televisión, ha dicho, y hoy, 37 años después, se ha demostrado que lo que estudiaron alumnos como él en la Facultad de Derecho "fue y es absolutamente cierto" y es que la Constitución Española es "un texto de pacto", flexible y que sienta las bases del Estado de bienestar.

"Quién nos diría a Miguel Lorenzo, a Carlos Negreira, a mí y a tantos estudiantes de Derecho de la época que años después algunos políticos iban a querer hacer borrón y cuenta nueva" y "empezar de nuevo con reformas constitucionales que no concretan", o que los nacionalistas "iban a querer romper con ella" y sus valores, ha manifestado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha