eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Garrido dice que sería "un honor" ser la portavoz parlamentaria del PP vasco, aunque asegura que no hay nada decidido

La parlamentaria del PP Laura Garrido ha asegurado que para ella sería "un honor" ser la nueva portavoz parlamentaria en Euskadi, puesto que ha quedado vacante tras la elección de Arantza Quiroga como nueva presidenta del partido, aunque ha indicado que, "de momento", no se ha tomado ninguna decisión al respecto.

- PUBLICIDAD -
Garrido dice que sería "un honor" ser la portavoz parlamentaria del PP vasco, aunque asegura que no hay nada decidido

En una entrevista a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, Garrido ha afirmado que, aunque la nueva presidenta del PP vasco ha dicho que continuará con la misma estructura que ha dejado Antonio Basagoiti, tiene "toda la legitimidad" para realizar cambios.

Así, ha indicado que aún no se ha tomado la decisión de quién ocupará el cargo de portavoz del partido en la Cámara autonómica, a pesar de las diferentes informaciones sobre el tema aparecidas en los medios de comunicación, y ha asegurado que "habrá que ver qué es lo que pasa".

"Lo que sí podemos decir es que el PP tiene una cosa buena, y es que tiene cantera, y hay muchas personas en el PP tomando responsabilidades desde hace tiempo. Si me lo ofrecieran (el cargo de portavoz), lo estudiaría, pero que me ofrezcan un cargo así sería un honor y una responsabilidad, aunque, de momento, no hay ninguna decisión al respecto", ha reiterado.

Además, y sobre las críticas recibidas por el PP debido al modo en que Arantza Quiroga ha sido elegida presidenta de la formación, Garrido ha explicado que la Junta Directiva es el órgano soberano del partido entre congresos y el que toma las decisiones "en situaciones especiales como esta", aunque posteriormente, "tal y como ha apuntado Arantza Quiroga, habrá un congreso en el que las beses y los militantes darán su opinión".

En este sentido, ha indicado que todavía no se ha fijado fecha para el congreso y que, aunque "podría ser en otoño", ha matizado que "hay que respetar los plazos". "Puede ser en septiembre o en octubre, en otoño al fin y al cabo, pero también puede haber otras opciones", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha