Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno autoriza a Ana Mato a trabajar para una empresa investigada en la trama Pujalte

El Gobierno autoriza a Ana Mato a colaborar con una empresa investigada por pagos a Pujalte

elDiario.es

El Gobierno en funciones ha dado el visto bueno a la exministra de Sanidad y exdiputada del PP Ana Mato para realizar una “colaboración profesional” con una empresa investigada en el escándalo de las facturas falsas del exdiputado del PP Vicente Martínez Pujalte, según adelanta Europa Press con información del listado de autorizaciones tras el cese de altos cargos publicado en el Portal de Transparencia.

Transport System Worldwide, que tiene como administradora única a la investigada María del Mar Benito Vega, facturó 91.396 euros a la empresa de Pujalte por supuestos trabajos inexistentes entre 2012 y 2014, tal y como adelantó El País. En el escrito presentado por la Fiscalía de Valladolid consta que la empresa dedicada a “transportes y almacenamiento” realizó un ingreso de 18.796 euros a la empresa de Pujalte en 2012 y otros dos ingresos de 36.300 euros en 2013 y 2014.

La autorización para su “colaboración profesional con la empresa” fue aprobada el pasado 9 de febrero por la Oficina de Conflictos de Intereses, un año y cuatro meses después de que Ana Mato dimitiera como ministra el pasado 26 de noviembre de 2014. Los altos cargos del Gobierno necesitan la autorización de la oficina para incorporarse a entidades privadas afectadas por decisiones relacionadas con el cargo que han desempeñado.

Dos meses antes, la exministra ya había recibido una autorización de la Oficina de Conflicto de Intereses para “reincorporarse” al Partido Popular. Aunque fuentes de la dirección aseguraron a eldiario.es que Mato no había solicitado volver al partido.

Ana Mato presentó su dimisión a finales de noviembre de 2014 después de que el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, diera a conocer un auto en el que proponía juzgarla como partícipe a título lucrativo por los supuestos regalos y viajes que la trama Gürtel hizo a su marido a través del que fue su marido, el exalcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda.

Etiquetas
stats