Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno canario adelanta que su informe al anteproyecto de ley “no será positivo”

El Gobierno canario adelanta que su informe al anteproyecto de ley "no será positivo"

EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA —

El Gobierno de Canarias deberá presentar, como en otras ocasiones, un informe al anteproyecto de ley del aborto, que ya ha recibido por parte del Ministerio de Justicia, y que incidió Máñez “no va a ser positivo ni favorable”, ya que indicó que estará en la línea de lo que han defendido hasta el momento y que se centra en considerar que la reforma “pretende situar a la mujer española en la clandestinidad”, así como en poner “en riesgo” su vida.

La supresión de puntos, lo que supone tener que continuar con el embarazo, como el referido al feto cuando viene con anomalías, lo calificó de “extrema crueldad”. Añadió, en declaraciones a Europa Press, que mientras la norma anterior no obliga a nadie a abortar, en la que se pretende sacar adelante “sí se obliga a ser madre o quien tenga recursos económicos irá a cualquier país europeo” que recoja la posibilidad de abortar.

Por ello, consideró que con la ley del aborto, que pretende aprobar el Gobierno central, se está devolviendo a las mujeres “a la clandestinidad”.

Así, reiteró que desde el ICI están “en contra de la ley desde el principio al final”, considerando que la “única mejora” que puede hacerse a la norma que se está elaborando “es que se renuncie” a la misma.

Finalmente, indicó que “ahora lo que les interesa es retrasarlo porque se están dando cuenta” de que se está produciendo “una posición de enfrentamiento con toda la sociedad española”.

Etiquetas
stats