Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno español cuestiona la credibilidad de las elecciones en Guinea Ecuatorial

EUROPA PRESS

MADRID —

Según los resultados oficiales hechos públicos el pasado día 20, la “práctica totalidad” de los representantes electos pertenecen a un único partido político --el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial del dictador Teodor Obiang--.

Exteriores añade que “los*partidos de la oposición y algunas organizaciones de la sociedad civil han denunciado carencias organizativas e irregularidades graves durante la campaña electoral y la propia jornada de votación”.

El Gobierno español asegura que ha seguido “con particular atención el desarrollo, sin incidentes graves” de las elecciones del pasado 12 de noviembre y que, desde el “pleno respeto a la soberanía y a las instituciones de Guinea Ecuatorial”, mantiene “un diálogo constante con las fuerzas políticas ecuatoguineanas para promover la democracia, el respeto de los derechos humanos y el Estado de Derecho, elementos básicos para mejorar el bienestar de todos sus ciudadanos”.

Etiquetas
stats