eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno rechaza extraditar a Turquía al periodista Hamza Yalçin

Íñigo Méndez de Vigo ha informado de la decisión del Ejecutivo sobre Yalçin, que ha pasado 56 días en prisión

Turquía le acusa de tener vínculos terroristas y de insultar al presidente, Recep Tayyip Erdogan

- PUBLICIDAD -
Hamza Yalçin: "Intenté prepararme mentalmente para pasar mi vida en prisión"

El periodista turco Hamza Yalçin. EFE

El Consejo de Ministros ha rechazado extraditar a Turquía al periodista sueco de origen turco Hamza Yalçin, detenido el pasado 3 de agosto por una orden de Interpol cursada por Ankara y que ayer quedó en libertad provisional.

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha informado de la decisión del Ejecutivo sobre Yalçin, que ha pasado 56 días en prisión tras negarse a ser entregado a Turquía, cuyas autoridades lo acusan de tener vínculos terroristas y de insultar al presidente, Recep Tayyip Erdogan.

Yalçin, detenido a principios de agosto, pasó por los controles de pasaporte de los aeropuertos de Italia y Grecia en el mismo viaje que lo llevó a Barcelona rumbo a Londres sin que se le apercibiera de ninguna orden de detención emitida por la Interpol a instancias de la República de Turquía. Una detención que sí se produjo en el Aeropuerto de El Prat.

La policía española detectó una orden internacional de detención cursada por Turquía a través de Interpol. El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno decretó su ingreso provisional en prisión tras negarse el periodista a ser entregado a ese país, en el que no reside desde 1998, y por falta de arraigo en España, donde no tenía lugar de residencia.

Este jueves, el juez decidió dejarle en libertad después de que el Ayuntamiento de Barcelona y la Fundación Internacional Baltasar Garzón (FIBGAR) garantizasen que el periodista tendrá un piso para residir hasta que se decida la extradición.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha