Focos

ICV exige a Rajoy que impida que Alfredo Sáenz cobre una pensión de 88 millones

El portavoz de ICV en el Congreso Joan Coscubiela ha exigido este lunes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "actúe para evitar la indemnización de 88 millones de euros" que cobrará Alfredo Sáenz tras renunciar como consejero delegado del Banco Santander.

- PUBLICIDAD -
ICV exige a Rajoy que impida que Alfredo Sáenz cobre una pensión de 88 millones

En un comunicado, el parlamentario ecosocialista ha lamentado que el banquero abandone su actividad de "forma impune y encima cobrando una pensión multimillonaria después de haber sido condenado por una denuncia falsa".

Coscubiela, junto con la también diputada Laia Ortiz, se querellaron el pasado mes de enero contra el exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez acusándolo de prevaricación por no haber requerido al Banco Santander que cesase a Sáenz cuando fue condenado y pese al indulto posterior que recibió.

Los dos diputados consideraron que Sáenz no contaba con la "honorabilidad" para desempeñar sus funciones en el Banco Santander al haber sido condenado por el Tribunal Supremo (TS) por presentar una denuncia falsa contra un cliente cuando era presidente de Banesto.

Tras conocerse este lunes la pensión que recibirá Sáenz, Coscubiela ha pedido al Gobierno central que "limite" las retribuciones y las indemnizaciones de todas las entidades financieras con independencia de si han recibido ayudas públicas o no, como es el caso del Santander.

En alusión al debate sobre los escraches, el diputado de ICV se ha preguntado "qué credibilidad tienen aquellos políticos que se quejan de las movilizaciones sociales hechas a la luz del día y toleran las presiones clandestinas de los 'lobbies' y los grupos de poder".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha