eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU pide investigar los contratos de San Sebastián de los Reyes con Waiter Music

- PUBLICIDAD -
IU de Parla exige una comisión de cuentas y otra de contratos en el Consistorio

IU de Parla exige una comisión de cuentas y otra de contratos en el Consistorio

El grupo municipal de Izquierda Unida en San Sebastián de los Reyes va a pedir que se desarrolle una Comisión de Investigación municipal en el Ayuntamiento para averiguar las relaciones del Consistorio con empresas relacionadas con el entramado de la Operación Púnica.

Por su parte, fuentes del Gobierno han señalado en declaraciones a Efe que el Consistorio realiza todos los procesos de contratación "bajo el rigor de la Ley y con la máxima transparencia", y que están dispuestos a facilitar la información que se les requiera.

Sin embargo, el portavoz del grupo de IU, Javier Heras, insiste en celebrar un investigación tras constatar que el Ayuntamiento ha tenido relaciones con empresas involucradas en la trama; en concreto, con la empresa Waiter Music, que organizó varios eventos municipales; algo que ha confirmado el propio Ayuntamiento.

En este sentido, Heras ha manifestado que hay que ser "implacables" con cualquier "sombra de duda sobre corrupción" en las instituciones públicas, ya que los vecinos de la localidad "no pueden albergar la más mínima duda" de que su Ayuntamiento no sea "perfectamente honrado".

Además, IU ha confiado en que el Gobierno local (PP) se muestre a favor de esta solicitud de una comisión de investigación, ya que deberían ser los "principales interesados" en facilitar "cuanto antes" los medios para auditar "cada euro, cada contrato y cada concurso público" que haya podido tener relación con la trama.

Por su parte, fuentes del Gobierno local han asegurado en declaraciones a Efe que el Consistorio de San Sebastián de los Reyes lleva a cabo todos los procesos de contratación "bajo el rigor de la Ley y con la máxima transparencia".

Por ello, el Ejecutivo, quien dice no haber recibido todavía ninguna petición formal para la creación de una Comisión de Investigación, ha asegurado que "no tiene problema alguno" en facilitar y ampliar la información que se le requiera.

Pese a ello, han recordado que las informaciones relativas a expedientes de contratación se encuentran "siempre" a disposición de todos los grupos municipales en el Consistorio, para ofrecer "la máxima transparencia y rigor".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha