Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU sólo aceptará una ley electoral más proporcional que la actual y rechaza “trucar” la voluntad ciudadana

IU sólo aceptará una ley electoral más proporcional que la actual y rechaza "trucar" la voluntad ciudadana

EUROPA PRESS

MADRID —

En una rueda de prensa en el Congreso, Centella ha recriminado al PP que pretenda aprobar una reforma de la Ley Electoral General “en tiempo de descuento” cuando ha habido cuatro años para hablar de las reformas democráticas que requiere, a su juicio, el país.

En este contexto, ha señalado que desde el primer momento IU ha defendido un sistema más participativo pero que el PP les ha “toreado” durante toda la legislatura y ni siquiera ha permitido que se reforme el Reglamento del Congreso. “Y ahora vuelve a intenta hacer una ley para que el próximo parlamento sea menos representativo”.

PIDEN “CORDURA”

“Hay que trasladar al Parlamento el principio de un hombre, una mujer, un voto y no intentar trucar para hacer que la mayoría parlamentaria no sea fruto de esas elecciones, sino de la ingeniería electoral”, ha dicho.

Tras comentar que aún esperan que “se imponga la cordura” y que el PP no apruebe una reforma de este calado “diez minutos antes de irse”, ha dejado claro que los 'populares' “ni con trampa ni sin trampa” van a estar en condiciones de ganar las próximas generales, “sobre todo si la idea de unidad popular que parece que va calando se consolida”.

Etiquetas
stats