Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La infanta Cristina renuncia a recurrir su imputación en el caso Nóos

EUROPA PRESS

MADRID —

Los abogados de la infanta Cristina renunciarán a recurrir el auto por el que el juez instructor del caso Nóos, José Castro, la ha citado a declarar como imputada y han anunciado que se ofrecerá a comparecer ante Castro en “la fecha que se señale a tal efecto”.

“S.A.R. ha decidido renunciar al derecho al recurso que, como ciudadana, le es conferido por la Constitución y comparecer voluntariamente ante el Ilmo. Sr. Juez Instructor en la fecha que se señale a tal efecto”, afirma un comunicado remitido por Roca Junyent, en el que especifica que estas decisiones constan en un escrito presentado ante el Juzgado de Instrucción Nº3 de Palma de Mallorca.

La Infanta ha sido citada a declarar como imputada el próximo 8 de marzo. La renuncia a recurrir era una de las alternativas que estaban valorando de cara a adoptar una decisión definitiva antes de que concluya el plazo del que disponen para impugnar la resolución, y que finalizaba el próximo miércoles.

La Casa real, satisfecha con la decisión

La Casa del Rey ha valorado “muy positivamente” la decisión de la infanta Cristina de no recurrir su imputación por fraude fiscal y blanqueo de capitales, acordado por el juez José Castro.

Un portavoz de Zarzuela ha señalado a Efe que desde la institución se acoge favorablemente la decisión anunciada por el despacho de abogados dirigido por Miquel Roca, defensor de doña Cristina en el procedimiento abierto en un juzgado de Palma de Mallorca por el caso Nóos.

Durante toda la jornada del viernes, en la que Miquel Roca también estuvo en Madrid, la Casa del Rey mantuvo un absoluto mutismo respecto a la posibilidad de que la defensa de la infanta cambiara su estrategia y optara por no presentar recurso.

Comunicado de los abogados de la infanta Cristina by eldiario.es

Etiquetas
stats