eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Interior afirma que Fernández Díaz nunca ofreció "afinar" informes sobre Homs y Puig

- PUBLICIDAD -

El Ministerio del Interior ha negado hoy que el ministro, Jorge Fernández Díaz, ofreciera al exjefe de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, que la Fiscalía pudiera "afinar" sus informes sobre dirigentes relevantes en el proceso secesionista en Cataluña como Francesc Homs y Felip Puig.

Fuentes del Ministerio han subrayado a Efe que en las grabaciones que el diario Público dio a conocer sobre esas conversaciones se escucha al responsable de Interior decir "en fin" y no "afinar".

Se han pronunciado así después de que la Unión Progresista de Fiscales (UPF) haya pedido a la Fiscalía General del Estado que investigue el origen y el contenido de las grabaciones entre el ministro del Interior en funciones y el director de la Oficina Antifraude.

El comunicado de la UPF subraya que en "en las fiscalías no se afina nada, sino que, con arreglo a los principios constitucionales consagrados, se ejercen con profesionalidad las funciones que la ley encomienda al Ministerio Fiscal".

Por ello, las fuentes del Ministerio han recalcado que el ministro no dijo que la Fiscalía podía "afinar" los informes que De Alfonso estaba haciendo sobre los posibles nombramientos irregulares de dos cuñadas de Puig firmados por Francesc Homs, por entonces conseller de Presidencia y portavoz de la Generalitat.

Las fuentes han recalcado que al ministro se le escucha decir "en fin" y "jamás utiliza la palabra 'afinar'".

Según Público, Fernández Díaz dice a De Alfonso: "Si la Fiscalía te lo afina, hacemos una gestión..."; pero el Ministerio reitera que lo que plantea es: "Si la Fiscalía te lo... en fin... hacemos una gestión".

Cuando se conocieron las grabaciones, el ministro encargó una investigación policial sobre el origen de las mismas y sobre su filtración. Además, la Fiscalía las tiene en su poder después de que se las entregaran los responsables del diario que las publicó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha