Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jordania dice que recibe a refugiados sirios, pero atendiendo a su seguridad

Jordania dice que recibe a refugiados sirios, pero atendiendo a su seguridad

EFE

Ammán —

0

El Gobierno jordano defendió hoy que sigue recibiendo a refugiados sirios en su territorio pero que debe tener en cuenta su “legítima seguridad”, después de que ACNUR denunciara que 12.000 sirios se encuentran atrapados en la frontera.

El portavoz del Gobierno, Mohamed Momani, aseguró en declaraciones a los periodistas en Ammán que continúan permitiendo la entrada de los refugiados “a diario”, dando prioridad a las mujeres y los niños.

En cuanto a la cifra de 12.000 refugiados bloqueados en la frontera entre Siria y Jordania, Momani consideró que este número es “exagerado”.

El responsable gubernamental explicó que Jordania tiene que “examinar a todos los refugiados” para evitar riesgos a su seguridad nacional, y recordó que su país ha prestado mucho apoyo a los sirios.

Jordania acoge a 1,4 millones de sirios, de los que 630.000 tienen el estatus de refugiados, lo que pesa enormemente en su economía y en la seguridad del país.

Por su parte, el Ejército jordano informó hoy de que los guardias fronterizos recibieron en las últimas 24 horas a 164 refugiados sirios.

Los inmigrantes, de distintas edades, fueron trasladados a campamentos y atendidos por los médicos, agregó el comunicado de las Fuerzas Armadas.

Según la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la vida de los 12.000 sirios atrapados desde hace semanas en la frontera entre Siria y Jordania corre peligro a menos que las autoridades de Ammán les dejen entrar en su territorio.

Entre ellos hay ancianos, mujeres embarazadas y niños que sufren de malnutrición aguda y que necesitan con urgencia asistencia médica y productos de primera necesidad.

También la organización Human Rights Watch (HRW) denunció ayer que las autoridades jordanas están bloqueando a 12.000 solicitantes de asilo procedentes de Siria, abandonándolos en condiciones deplorables, y pidió que se les permita el acceso a Jordania.

Etiquetas
stats