Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juventudes socialistas dicen que las detenciones generan “más crispación”

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Lo han hecho en un comunicado conjunto en el que también señalan que “tampoco ayuda ni soluciona nada la vía unilateral” de los independentistas, y urgen a un acuerdo para solucionar el encaje de Cataluña en el resto de España.

Ambas organizaciones juveniles dicen que apuestan por el respeto a la libertad de expresión y por la defensa sin fisuras de las instituciones de autogobierno de Cataluña.

“Las tensiones de ayer muestran la poca predisposición que tienen los gobiernos de Mariano Rajoy y Carles Puigdemont para gestionar el conflicto desde el diálogo y no desde la imposición”, han concluido.

Por ello, muestran su “preocupación por las actuaciones que ponen en riesgo las instituciones de autogobierno de Cataluña”, y señalan que se niegan a aceptar la disyuntiva entre ruptura o inmovilismo.

También trasladan su solidaridad a los compañeros socialistas por los ataques a sedes, y avisan de que no darán “ni un paso atrás” en la defensa de sus ideas.

Etiquetas
stats