eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juventudes socialistas dicen que las detenciones generan "más crispación"

La Joventut Socialista de Cataluña y las Juventudes Socialistas de España han destacado este jueves que las detenciones de altos cargos por su vinculación con el referéndum generan "más crispación y negatividad para el diálogo necesario y para lograr un acuerdo".

- PUBLICIDAD -

Lo han hecho en un comunicado conjunto en el que también señalan que "tampoco ayuda ni soluciona nada la vía unilateral" de los independentistas, y urgen a un acuerdo para solucionar el encaje de Cataluña en el resto de España.

Ambas organizaciones juveniles dicen que apuestan por el respeto a la libertad de expresión y por la defensa sin fisuras de las instituciones de autogobierno de Cataluña.

"Las tensiones de ayer muestran la poca predisposición que tienen los gobiernos de Mariano Rajoy y Carles Puigdemont para gestionar el conflicto desde el diálogo y no desde la imposición", han concluido.

Por ello, muestran su "preocupación por las actuaciones que ponen en riesgo las instituciones de autogobierno de Cataluña", y señalan que se niegan a aceptar la disyuntiva entre ruptura o inmovilismo.

También trasladan su solidaridad a los compañeros socialistas por los ataques a sedes, y avisan de que no darán "ni un paso atrás" en la defensa de sus ideas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha