eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El emir de Kuwait anuncia un nuevo Gobierno tras las comicios legislativos

- PUBLICIDAD -
El emir de Kuwait anuncia un nuevo Gobierno tras las comicios legislativos

El emir de Kuwait anuncia un nuevo Gobierno tras las comicios legislativos

El emir de Kuwait, jeque Sabah Ahmed al Sabah, anunció un nuevo Gobierno, tras los comicios legislativos del 26 de noviembre pasado, en los que la oposición dominada por los islamistas se hiciera con casi el 50 por ciento de los escaños del Parlamento.

La agencia oficial de noticias kuwaití, KUNA, informó de que el emir aprobó mediante un decreto el nuevo Gabinete presidido por el primer ministro, jeque Yaber Mubarak al Sabah, después de que el pasado 30 de noviembre el jefe de Estado le encargara la formación de un nuevo Ejecutivo.

El jeque Yaber repite en el cargo de primer ministro, que ya ocupó este puesto entre noviembre de 2011 y el pasado 28 de noviembre, cuando dimitió para permitir la formación del nuevo Ejecutivo.

El nuevo equipo de Yaber está integrado por seis nuevos ministros y nueve integrantes del anterior gabinete.

Los ministros de Asuntos Exteriores, Sabah Jaled al Sabah; Defensa, Mohamed Jaled al Sabah; y el Interior, Jaled Yarrah al Sabah, se mantienen en sus puestos, al igual que los cuatro vice-primeros ministros.

La única mujer del nuevo Gobierno es Hind al Sabih, como ministra de Asuntos Sociales y del Trabajo, y de Estado para Asuntos Económicos.

Entre las nuevas caras, figura el ministro de Petróleo, Esam al Marzuq; y el de Comercio e Industria, Jaled Naser.

Kuwait celebró el pasado 26 de noviembre las elecciones para renovar el Parlamento, después de que la Cámara fuera disuelta el 16 de octubre por el emir, que justificó la decisión por "las delicadas circunstancias regionales y los crecientes retos de seguridad" en Oriente Medio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha