Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La reina Letizia asistirá en Oporto a la Conferencia “Tabaco o Salud”

La reina Letizia asistirá en Oporto a la Conferencia "Tabaco o Salud"

EFE

Madrid —

0

La reina Letizia asistirá el próximo 23 de marzo a la séptima Conferencia Europea “Tabaco o Salud”, que se celebrará en la ciudad portuguesa de Oporto y en la que estará acompañada por la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat.

La conferencia, a la que asistirán médicos y científicos de Portugal, España y otros países europeos y 400 delegados de toda la UE, cuenta con el respaldo institucional y personal del presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, según ha informado la Casa Real.

Doña Letizia es presidenta de honor de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y durante el viaje de Estado a la República Portuguesa, en noviembre de 2016, mantuvo un encuentro con los máximos responsables de la Liga Portuguesa contra o Cancro, en el que se puso de manifiesto la voluntad común de reforzar la lucha contra esta enfermedad.

Los argumentos previos y centrales de esta cita son en torno a dos últimos datos de la OMS: el tabaco es actualmente causa de más muertes en el mundo que el sida, la tuberculosis y la malaria juntos, y el coste de los efectos del tabaco supone el 6 % del gasto mundial en salud (unos 400.000 millones de euros).

Etiquetas
stats