Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Levy: “Mas no encabeza la candidatura independentista porque tiene un 3% de vergüenza que esconder”

Levy en una imagen de archivo

Cristina Armunia Berges

El Partido Popular carga contra la lista independentista catalana liderada por Raül Romeva tras los últimos registros policiales en sedes de Convergència por supuestos cobros de comisiones del 3% a cambio de contratos. “Artur Mas no encabeza la candidatura independentista porque tiene un 3% de vergüenza que esconder”, ha criticado la encargada de estudios y programas del PP, Andrea Levy. Para la conservadora es esencial que Mas y su partido expliquen si “para hacer negocios en Cataluña había que pasar por la sede de Convergència”.

Levy también se ha mostrado sorprendida por el silencio de Junqueras tras los registros en la fundación del partido de Mas y de algunos ayuntamientos catalanes. “Muy callado está Junqueras cuando fue su partido en Torredembarra quien puso la denuncia para esclarecer la trama de comisiones”, ha recordado. Las próximas elecciones en Cataluña significan para el Partido Popular “una gran oportunidad de pasar página de la asfixia del nacionalismo y de la vergüenza de los 3% de comisión”.

La vicesecretaria de Estudios y Programas se ha mostrado muy optimista en cuanto a las citas electorales que le esperan a su partido y celebra que se haya frenado la sangría de votos desde el PP hacia las nuevas formaciones. “Veremos que los españoles prefieren un proyecto político con fundamento y no de caras”, ha explicado y ha añadido: “El PP es el partido prefereido de los españoles desde el inicio de la legislatura y también hasta ahora”.

PSOE, Podemos y ETA

“Los guiños de Podemos a bandas terroristas no tienen cabida”, esa ha sido la respuesta de la vicesecretaria al ser preguntada sobre un posible acuerdo entre la banda terrorista y un futuro Gobierno en coalición del PSOE y Podemos después de las elecciones generales.

Según publica ABC, ETA prepara un “desarme trampa” para reactivar sus negociaciones en el caso de que en la próxima cita con las urnas se cree un escenario favorable para que Podemos entre en el Gobierno, previsiblemente de la mano del grupo socialista. “Qué miedo que ETA quiera hacerle guiños a Podemos. Yo creo que la postura del PP y del Gobierno es clara, no hacemos ni guiños ni concesiones”, ha concluido.

Etiquetas
stats