Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llamazares insiste en que es un “error” la posible coalición con Podemos y defiende que IU debe preservarse

Llamazares insiste en que es un "error" la posible coalición con Podemos y defiende que IU debe preservarse

EUROPA PRESS

GIJÓN —

Llamazares, a preguntas de los medios de comunicación durante una rueda de prensa, ha opinado que, aunque asumirá lo que diga la organización, hay una sensibilidad preocupada por el futuro de la izquierda y esta debe verse representada, por lo que IU debe mantenerse ya sea en solitario o en otra candidatura. Es algo que, a su juicio, tiene que ver con su programa, sus siglas y las personas que representan a IU.

Ha sostenido, además, que IU tiene un buen balance no solo histórico sino de estos meses, lo que le hace estar “seguro” de que se iba a ver beneficiado por unas elecciones. A este respecto, ha apuntado que prefiere seguir en un debate abierto con la sociedad española y ver quién ha puesto más de su parte en la búsqueda de un acuerdo de Gobierno y quién debe salir beneficiado o no en las elecciones.

Junto a Llamazares ha intervenido el responsable federal de grandes ciudades de IU, José Manuel Alonso, quien ha abogado por esperar al miércoles, que es cuando hay Presidencia del partido, donde se debatirá la posición a seguir respecto a la posible confluencia con Podemos o no.

Etiquetas
stats