Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La juez Margarita Robles regresa a la política como número dos en la lista del PSOE por Madrid

La juez Margarita Robles regresa a la política como número dos en la lista del PSOE por Madrid

EUROPA PRESS

MADRID —

En la actualidad, Robles es magistrada de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo en el Tribunal Supremo. Entre 2008 y 2013 fue vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a propuesta del PSOE. Es miembro de la asociación Jueces para la Democracia.

Robles trabajó con el 'superministro' de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, en el último Gobierno de González. En 1993 fue nombrada subsecretaria de Justicia y entre 1994 y 1996 fue secretaria de Estado de Interior.

De cara al 26 de junio, la magistrada ocupará el puesto que ha dejado vacante en la lista de Madrid Meritxell Batet, cabeza de lista del PSC por Barcelona tras la renuncia de la exministra Carme Chacón. Sánchez debe rellenar aún el puesto número cuatro de la candidatura madrileña, después de las renuncias de la exdirigente de UPyD Irene Lozano y la dirigente Luz Rodríguez.

Nacida en León en 1957, ingresó en la carrera judicial y fue la primera mujer en presidir una Sala de lo Penal y una Audiencia Provincial --la de Barcelona, en 1991-- y la tercera en entrar en el Tribunal Supremo.

Etiquetas
stats