eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La juez Margarita Robles regresa a la política como número dos en la lista del PSOE por Madrid

La magistrada del Tribunal Supremo Margarita Robles será la número dos en la lista del PSOE por Madrid para el próximo 26J, un 'fichaje' que supone el regreso a la política de quien fuera secretaria de Estado de Interior en el último Gobierno de Felipe González.

- PUBLICIDAD -
La juez Margarita Robles regresa a la política como número dos en la lista del PSOE por Madrid

En la actualidad, Robles es magistrada de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo en el Tribunal Supremo. Entre 2008 y 2013 fue vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a propuesta del PSOE. Es miembro de la asociación Jueces para la Democracia.

Robles trabajó con el 'superministro' de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, en el último Gobierno de González. En 1993 fue nombrada subsecretaria de Justicia y entre 1994 y 1996 fue secretaria de Estado de Interior.

De cara al 26 de junio, la magistrada ocupará el puesto que ha dejado vacante en la lista de Madrid Meritxell Batet, cabeza de lista del PSC por Barcelona tras la renuncia de la exministra Carme Chacón. Sánchez debe rellenar aún el puesto número cuatro de la candidatura madrileña, después de las renuncias de la exdirigente de UPyD Irene Lozano y la dirigente Luz Rodríguez.

Nacida en León en 1957, ingresó en la carrera judicial y fue la primera mujer en presidir una Sala de lo Penal y una Audiencia Provincial --la de Barcelona, en 1991-- y la tercera en entrar en el Tribunal Supremo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha