Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mariano Rajoy será investido presidente el sábado

El Rey recibe a Ana Pastor para comunicar su decisión tras la ronda de consultas

elDiario.es

Mariano Rajoy será investido presidente el próximo el próximo sábado. La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha convocado el inicio de la sesión de investidura para el miércoles a las 18 horas. En ese momento intervendrá el candidato del PP. El jueves se retomará el debate y, si todo funciona como en el resto de ocasiones, por la tarde será la primera votación en la que Rajoy fracasará. El reglamento señala que la segunda votación se producirá 48 horas más tarde. Resumiendo: Rajoy podría ser designado presidente el sábado por la tarde.

Pastor no ha querido especificar las horas que maneja para las votaciones escudándose en que tiene que hablar antes con los portavoces parlamentarios. Rajoy ha aceptado el encargo de volver a someterse a la confianza del Congreso tras la decisión del PSOE de abstenerse en la segunda votación. El presidente en funciones ha dicho minutos antes que desconocía los plazos para la investidura.

Etiquetas
stats