Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maroto (PP) pide una “purga” contra la corrupción “se lleve a quien se lleve por delante”

Maroto (PP) pide una "purga" contra la corrupción "se lleve a quien se lleve por delante"

EUROPA PRESS

MADRID —

El vicesecretario Sectorial del PP, Javier Maroto, ha apostado este viernes por hacer “una purga” contra la corrupción “se lleve a quien se lleve por delante”, y se ha mostrado convencido de que asumir ese coste “merece la pena”.

“Se lleve a quien se lleve, ha insistido cuando se le ha preguntado si eso incluía a la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá y a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, aunque sí ha recalcado que quien debe caer es quien haya hecho algo ”irregular o ilegal“, preguntado sobre si su ”caiga quien caiga“.

Y ha añadido que él no es juez pero que “todo el mundo tiene una opinión sobre el comportamiento de algunos políticos, tanto del PP como de otros partidos, en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press.

Sobre el caso concreto del PP de Madrid, registrado el jueves por el juez que investiga la trama 'Púnica', ha recalcado que “corresponde al PP de Madrid aclarar por qué la Guardia Civil tiene que entrar allí”. “Y por qué los militantes y cargos que hacen política de barrio tranquilamente tenemos que pasar por esa vergüenza”, ha recalcado.

Eso sí, ha dicho no saber exactamente qué ha sucedido en Madrid y si la cúpula del PP ha pedido explicaciones a Aguirre. En todo caso, ha incidido en que los casos de corrupción no son sólo un problema del PP, sino que afectan a todos los partidos y por tanto “a la credibilidad de la política”.

“SE HAN TOLERADO COSAS INTOLERABLES”

De hecho, él mismo ha dicho estar entre los ciudadanos que están “cansados de ver que ha habido una generación de políticos, o unos años en política, en que se han tolerado cosas absolutamente intolerables e inasumibles”, y mucho más en un momento en que, después de una crisis, hay una exigencia “absoluta” de regeneración democrática.

Según su análisis, la corrupción afecta a todos y, en función del caso que salta cada día se ve afectado un partido u otro y “por supuesto que pasa factura”, tal como se ha visto en las últimas elecciones.

“Quienes apostamos por pasar página de una vez por todas, se lleve a quien se lleve esto por delante, porque es necesario depurar, limpiar y hacer las cosas de otra manera, creemos que el coste merece la pena”, ha añadido.

Como viene haciendo desde que se destapó la 'operación Taula' en Valencia, Maroto ha avisado a quienes “se dicen compañeros” que mientras algunos “contaban billetes” otros se “jugaban el tipo” en el País Vasco. “Ni ellos me representan a mí ni yo les represento a ellos”, ha proseguido, antes de añadir que hay “una mayoría” que quiere dar “un paso al frente para acabar con eso” porque creen en el PP y en la política que hace para España y para estar al servicio de la gente.

No obstante, también ha advertido al PSOE que no puede hablar de corrupción como si no le afectase, porque los socialistas “ocupan el primer puesto en volumen de casos”.

Por eso, ha pedido no seguir “con el y tú más” para no “cansar más a los ciudadanos”, y “consensuar entre todos que esto es intolerable”. “Y decir hasta aquí hemos llegado, caiga quien caiga, sea ese alguien el que sea y creo que con eso estoy diciendo bastante”, ha remachado.

Etiquetas
stats