eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mas-Colell reta al PP a querellarse contra él si desaprueba su gestión económica en la Generalitat de Cataluña

Los populares piden su cese por "perjudicar" a la economía y los contribuyentes

- PUBLICIDAD -
Mas-Colell reta al PP a querellarse contra él si desaprueba su gestión económica en la Generalitat de Cataluña

El conseller de Economía y Conocimiento de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, ha retado este miércoles al PP catalán a presentar una querella contra él si desaprueba su gestión económica, en alusión a la querella que ha presentado la Fiscalía contra el presidente Mas por el 9N.

En la sesión de control al Govern, el diputado del PP José Antonio Coto ha pedido el cese de Mas-Colell por mala gestión, a lo que el conseller ha respondido: "Si no me destituye el presidente, puede presentar una querella", ha ironizado, arrancando un aplauso de la bancada de CiU.

Coto ha criticado que la gestión de Mas-Colell en cuatro años como conseller de Economía se resume en que "ha perjudicado" la economía y a los contribuyentes, provocando inestabilidad política e inseguridad económica, ha lamentado.

El PP catalán considera que, si Mas-Colell sigue sin aportar soluciones, el presidente Mas debería provocar una crisis de gobierno y cesarlo por su "manifiesta incapacidad para gestionar los problemas" de los catalanes.

Mas-Colell ha defendido que el origen de los problemas financieros de Cataluña es que carece de una hacienda propia para gestionar todos sus impuestos, y ha acusado al Gobierno central de utilizar mecanismo de liquidez como el FLA para "asfixiar" económicamente las autonomías.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha