Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mike Pence aceptará hoy ser el compañero de candidatura de Trump

Mike Pence aceptará hoy ser el compañero de candidatura de Trump

EFE

Cleveland (EEUU) —

0

El gobernador de Indiana, Mike Pence, aceptará hoy su designación como compañero de candidatura del aspirante del Partido Republicano a la Presidencia de EEUU, Donald Trump, en la Convención Republicana que se celebra en Cleveland, en el estado de Ohio.

“Hoy pivotamos hacia las elecciones generales con la presentación de Mike Pence”, anunció hoy el director de campaña de Trump, Paul Manafort, en su rueda de prensa matutina en Cleveland.

Trump anunció el pasado viernes que Pence, un ultraconservador bien visto por el núcleo tradicional del partido, será su candidato a vicepresidente para las elecciones del 8 de noviembre.

El discurso de aceptación del gobernador será el plato fuerte de la tercera jornada de la convención, junto a la intervención del tercer hijo de Trump, Eric, fruto del primero de sus tres matrimonios.

También subirán hoy al estrado el senador Ted Cruz, el mayor rival de Trump en las primarias, el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich (parte de la terna de candidatos a vicepresidente que barajó el magnate), y el gobernador de Florida, Rick Scott.

Pence hablará de su carrera política, con sus más de diez años como congresista por Indiana en la Cámara de Representantes y su mandato como gobernador de ese estado eminentemente agrícola del Medio Oeste del país.

El director de campaña de Trump reveló algunos datos sobre el proceso de elección de Pence, que comenzó hace tres meses y a quien el magnate empezó a conocer bien en abril, con la preparación de las primarias de Indiana, en las que se impuso a Cruz.

Preguntado por si hay sintonía entre ambos, respondió: “han jugado a golf juntos, han pasado un fin de semana juntos, han compartido un desayuno en la casa del gobernador, ha habido mucha interacción desde las primarias de Indiana”.

“Los dos son hombres de familia, quizás tienen diferentes personalidades pero comparten una visión similar. Pence nunca tiene un 'no' por respuesta y esa es una actitud muy atractiva (para Trump”, señaló.

Preguntado por si la campaña tiene un tono duro y de enfado, como comentan algunos medios, Manafort defendió que hay tonos múltiples y que sí hay un enfado de los delegados que es un eco del enfado de muchos ciudadanos estadounidenses por la situación del país.

Trump fue ayer elegido candidato republicano a la Presidencia en una votación de tono festivo y terminará mañana con un discurso del magnate ante el pleno.

Etiquetas
stats