eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Militantes del PSOE en red quieren convertirse en corriente interna y refundar el partido

Han elaborado un manifiesto para propiciar el cambio, que ya ha firmado el juez Elpidio José Silva

Hasta ahora se mostraban cercanos a Pedro Sánchez, pero ahora valoran presentar un candidato propio a las primarias

60 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Rubalcaba dice que "el PSOE ha vuelto"

Ni Rubalcaba ni la dirección del PSOE han prestado mucha atención hasta ahora a este grupo.

Grupos de militantes socialistas, agrupados en las redes sociales, han decidido empezar a moverse y dar tres pasos políticos muy concretos: el primero, redactar un manifiesto político en favor de la refundación del PSOE. El segundo, convertirse en corriente interna (actualmente, sólo hay una, que es Izquierda Socialista). Y, el tercero, presentar su propio candidato a las primarias de noviembre.

La iniciativa nace con una declaración de principios que reclama "una refundación del PSOE", un nuevo pacto constitucional y el derecho a ejercer la desobediencia civil en defensa de los derechos humanos. La propuesta ha surgido de colectivos como Nuevo Socialismo 3.0, Bases en Red y otros grupos menos conocidos, pero muy activos, la mayoría de ellos compuestos por militantes del PSOE, y que llevan organizándose muchos meses.

El manifiesto, que aún no se ha hecho público, cuenta ya con más de cincuenta firmas, entre ellas, la del juez Elpidio José Silva; el periodista Máximo Pradera; el activista social Pablo Gallego o la abogada de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Madrid, María José Vicente Chacona.

La intención de estos colectivos es formar una corriente interna oficial en el PSOE y, a través de esta vía, "concitar los apoyos suficientes para dar un cambio radical en el rumbo de la organización".

Estas redes sociales del PSOE, hasta ahora ignoradas por la dirección, han conseguido tejer un entramado importante que empieza a tener un peso específico. Y, a buen seguro, se empezarán a acercar los futuros candidatos a primarias.

En principio, su idea era apoyar a Pedro Sánchez como candidato a las primarias, pero la decisión estudian ahora es plantearse la posibilidad de presentar una candidatura propia.

A día de hoy, creen contar con apoyos suficientes tanto para convertirse en corriente interna del PSOE como para reunir los avales para presentar a un candidato que defienda sus principios.

Anuncian que, en los próximos días, se conocerán más apoyos a este movimiento, el nombre de la corriente que prepara este grupo de militantes críticos y, sobre todo, su candidato a las primarias.

Consulta íntegro el documento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha